Francisco pidió rezar “porque cesen los actos de violencia”. (AFP)
Francisco pidió rezar “porque cesen los actos de violencia”. (AFP)

El papa Francisco hizo un llamado a la población peruana y pidió públicamente el cese de la violencia en el marco de las recientes manifestaciones en contra del Gobierno. Pidió a las autoridades emprender “la vía del diálogo” en pleno respeto de los derechos.

“Me uno a los obispos peruanos al decir: No a la violencia, venga de donde venga, no más muertes... La violencia apaga la esperanza de una justa solución de los problemas”, señaló el pontífice tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico.

“Animo a todas las partes implicadas a tomar la vía del diálogo entre hermanos en la misma nación en el pleno respeto de Derechos Humanos y del Estado de Derecho”, agregó.

Como se sabe, las protestas han dejado al menos 62 muertos desde el mes de diciembre. Francisco pidió rezar “porque cesen los actos de violencia”.

Las manifestaciones iniciaron el 7 de diciembre luego que Dina Boluarte asumiera la Presidencia de Perú por sucesión constitucional tras el fallido autogolpe de Pedro Castillo (2021-2022).

Tras una tregua navideña, las protestas volvieron a cobrar fuerza a partir del 4 de enero, sobre todo en el sur.

TAGS RELACIONADOS