GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

TRUJILLO. Luego de que fuera sancionado por actual secretaria regional del Partido Aprista Peruano (PAP), Miriam Pilco Deza, tras denunciar que ella se beneficiaba con la cuestionada Tarifa Social, José Miranda Prado cuenta que ese suceso lo marcó y ahora quiere ser el sucesor de su rival para "cambiar verdaderamente a la agrupación de la estrella".

La palabra cambio está en el discurso de todos los candidatos, ¿por qué el aprista debe creer que es diferente tu propuesta?
Siempre cuando visito a las casas, puerta por puerta, de los compañeros escucho una consigna de renovación y darle paso a las nuevas generaciones. El aprismo necesita una gestión más dinámica para así irla mejorando, y nosotros en nuestra lista presentamos una propuesta transparente que siempre le dirá no a los actos irregulares.

El deseo más anhelado de los apristas es recuperar la Comuna de Trujillo ¿será posible eso, aún cuando quienes se han decepcionado de César Acuña no están volviendo al APRA?
Quienes piensen que sólo con el llamado a elecciones se volverá a ganar Trujillo se equivocan. Para recuperar la provincia debemos salvar a la agrupación y eso se hace renovando a sus dirigentes.

¿Y por qué no renovarlo con los otros candidatos?
Porque a diferencia de mi candidatura, no tengo "padrinos" que estén metiendo dinero a las campañas electorales como sí están haciendo otros.

¿Crees que ninguno de los antiguos apristas debe estar en la nueva dirigencia aprista como Miriam Pilco, José Murgia y Luis Alva?
Hay que diferencia de quienes tienen un liderazgo reconocido y otros que han destrozado al Partido Aprista. José Murgia es una autoridad que representa lo primero y del resto ya sabemos como eso.

Entonces, ¿eres el candidato de José Murgia, ya que tú trabajas para el Gobierno Regional?
Absolutamente no. Respeto a los apristas quienes brindan su experiencia. Además, cuando llegue a la Secretaría Regional del PAP no aceptaré ninguna imposición sino sólo recomendaciones en bien del partido.