Afirma que “ya se están tomando las medidas” para liberar las vías en la carretera Panamericana Sur.  (Foto: Difusión)
Afirma que “ya se están tomando las medidas” para liberar las vías en la carretera Panamericana Sur. (Foto: Difusión)

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se refirió sobre los enfrentamientos que se reportan este miércoles en la, entre manifestantes que participan del paro nacional de transportistas contra agentes de la Policía Nacional.

MIRA ESTO: Fallece protestante de un proyectil en la cabeza en Expansión Urbana en Ica

En declaraciones a Tv Perú Noticias, aseguró que “en ningún sitio está la situación fuera de control”. Además, al ser consultado sobre que el número de protestantes es mayor al número de agentes y que en Ica una persona falleció durante los enfrentamientos, el titular del Minfed respondió lo siguiente:

Se dan cuenta lo que lleva estas cosas, a que haya fallecidos, excesos, vandalismos, esas son las consecuencias cuando la gente, cuando las personas no actúan con responsabilidad”, aseveró.

En otro momento, Gavidia aseguró que “ya se están tomando las medidas” para liberar las vías.

Declaraciones del Ministro de Defensa
Declaraciones del Ministro de Defensa https://www.tvperu.gob.pe/noticias

Viaja a Ica

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, informó que viaja a la Ica con 150 agentes de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) en apoyo al personal policial que se encuentran enfrentándose a manifestantes que bloquean los kilómetros 278 y 290 de la carretera Panamericana Sur, en las zonas conocida como Barrio Chino y Expansión, respectivamente.

A través de un video en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Interior (Mininter), el funcionario señaló que hasta el momento se reporta la retención de dos suboficiales de la PNP identificados como Juan Carlos Tucta Ayala y Hams Jesús Velezmoro Rodríguez. El hecho se produjo cuando protestantes intentaron tomar la comisaría de Villacuri.

Fallecido en Ica

Hasta el momento se ha reportado el deceso de un hombre identificado como Jhony Quinto Contreras (25), natural de Huancavelica, durante las protestas a la altura del kilómetro 290 de la Panamericana Sur, en el sector Guadalupe, conocido como Expansión, provincia de Pisco, región Ica.

Según reportó Latina, esta persona habría fallecido luego de recibir el impacto de una bala perdida; sin embargo, hasta el momento no hay información oficial sobre las causas de la muerte.

Con esta persona sumarían seis las personas que mueren a consecuencia de las protestas en el país.

VIDEO RECOMENDADO

Toque de queda: vecinos de Manchay se quejan ante la medida anunciada por Pedro Castillo
Se inició el “toque de queda” o la llamada inmovilización social obligatoria, solo en Lima Metropolitana y el Callao. Esta medida ha generado la indignación de los vecinos de Manchay.