Parte de Perú Posible cree que Gobierno está tras denuncias a Toledo
Parte de Perú Posible cree que Gobierno está tras denuncias a Toledo

Una facción de Perú Posible baraja la hipótesis de que las denuncias surgidas contra el expresidente y líder de ese partido político por las presuntas irregularidades en las compras efectuadas por su suegra, Eva Fernenbug, parten de su aliado político, el Gobierno de Ollanta Humala y que forman parte de un plan para desprestigiar a los probables candidatos presidenciales.

"Yo sí creo que el gobierno está de tras de esto -las denuncias contra Toledo- porque hay una serie de ataques contra expresidentes y candidatos a la presidencia. Se está desprestigiando en su totalidad a la clase política. Creo que en el gobierno podría haber un coordinador que lo que está tratando de hacer es descalificar a los probables candidatos presidenciales", afirmó Juan Sheput, uno de los máximos dirigentes del partido de la chakana a Buenos días Perú.

En ese sentido, dijo que quien estaría detrás de estas campañas de desprestigio es el asesor en temas de seguridad del presidente Ollanta Humala, el coronel en retiro Adrián Villafuerte.

Asimismo, consideró que Perú Posible debe empezar a "marcar distancias del gobierno".

"Se requiere una oposición más firme que empiece a pararle al gobierno una serie de iniciativas que están perjudicando a la economía y generan un clima de inseguridad", refirió.

Acepta la culpa. En otro momento de la entrevista aceptó que su partido político tiene responsabilidad en la denuncia contra el expresidente Alejandro Toledo ya que no fueron claros en sus explicaciones.

"Hay responsabilidad en Perú Posible porque desde un primer instante debimos salir y dar las explicaciones del caso, brindar una serie de facilidades para que todo esto llegue a una aclaración contundente".