Luis Bedoya Reyes, fundador del PPC, partió a la eternidad. Un día después también lo hizo monseñor Luis Bambarén
Luis Bedoya Reyes, fundador del PPC, partió a la eternidad. Un día después también lo hizo monseñor Luis Bambarén

Con su vida y su actuar, bosquejó lo que debe representar un líder político para el Perú. Para cualquier país. La decencia, la honestidad y el servicio fueron siempre sus banderas, y las enarboló, incansable, por 102 años, hasta que alzó el último de sus vuelos para partir a la eternidad.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

El último jueves, Luis Bedoya Reyes, el Tucán, nos dejó; un deceso que no solo enlutó al Partido Popular Cristiano (PPC) -que fundó-, sino a toda la clase política. La Vía Expresa del Paseo de la República, de la cual fue artífice cuando estuvo al frente de la alcaldía de Lima, será solo una de las tantas obras por las cuales pasará a la posteridad.

Un día después, la Conferencia Episcopal Peruana informó el fallecimiento de monseñor Luis Bambarén, obispo emérito de Chimbote, quien -como miles- no superó la batalla contra el COVID-19.

Se aplicará cuarentena para todo el Perú por Semana Santa (VIDEO)

POR UN PASO

También el jueves, y con la expectativa del país a cuestas, la jueza María de los Ángeles Álvarez emitió su resolución por el pedido de 18 meses de prisión preventiva para Martín Vizcarra, el que, en resumen, rechazó.

Aunque un día antes trascendió que en una conversación de Whatsapp con José Hernández, exministro de Agricultura, el exmandatario había respondido: “Ya lo recibí”, en alusión a un supuesto pago a cambio de la adjudicación del Hospital Regional de Moquegua, la magistrada concluyó que no se acreditó la existencia del peligro de fuga u obstaculización a la justicia.

En esa línea, rechazó la solicitud del fiscal Germán Juárez, quien apeló la decisión. La jueza Álvarez, empero, consideró que hay “graves y fundados elementos de convicción” en las imputaciones por colusión agravada y cohecho pasivo impropio que enfrenta Vizcarra.

RESTRICCIÓN

En otro plano, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que los primeros días de abril, entre el jueves 1 y el domingo 4, por Semana Santa, habrá cuarentena para evitar contagios del nuevo coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TUTORIAL: Aprende a dibujar con portaminas | Arte en Casa

TAGS RELACIONADOS