Imagen
Imagen

Elrechazó las declaraciones que brindo  este jueves ante el . La agrupación política consideró que el  se prestó a una patraña.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el Apra indicó que el otrora exministro de la Producción se producen con el objetivo de obtener el arresto domiciliario que hoy el Poder Judicial le impuso a cambio de la prisión preventiva que tenía impuesta.

El Partido Aprista rechaza las afirmaciones del procesado Luis Nava Guibert, quien se ha prestado a una patraña para favorecer su cambio de condición de prisión preventiva a detención domiciliaria, que hoy se ha decidido a su favor, se lee en el documento.

En esa línea, la agrupación cuestionó que Nava "agravie la memoria" del fallecido exmandatario con sus declaraciones. Lamentaron, asimismo, que se haya mencionado a los hijos de García Pérez.

Nos solidarizamos con los hijos del presidente Alan García, mencionados de manera infame por este sujeto que agravia la memoria de una persona fallecida para librarse de sus responsabilidades penales, señala.

Cabe destacar que, esta mañana se reveló que el exsecretario de la presidencia del segundo gobierno de García confesó ante el fiscal José Domingo Pérez las entregas de dinero de parte de Jorge Barata, exrepresentante de la constructora brasileña en el Perú, al fallecido expresidente desde el 2006 en adelante.

Según su testimonio, difundido por IDL Reporteros, Luis Nava detalló cómo Jorge Barata visitó en diferentes oportunidades al exmandatario portando loncheras y maletas llenas de dinero en efectivo que el propio Alan García le dijo que eran para solventar gastos de la campaña presidencial del 2006.