Partido de PPK descarta alianzas con partidos tradicionales
Partido de PPK descarta alianzas con partidos tradicionales

El Jefe Nacional de Campaña del partido Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, señaló hoy “que no están realizando conversaciones formales con los partidos políticos” como parte de la estrategia de incorporaciones y alianzas que se sumen al partido liderado por Pedro Pablo Kuczynski con miras a las elecciones presidenciales de 2016.

“Dejemos las especulaciones. Al menos por ahora nuestra política de incorporaciones y alianzas está dirigida estrictamente a movimientos regionales, líderes individuales y organizaciones sociales y gremiales en el país” enfatizó.

Gilbert Violeta refirió que no creen en las alianzas a nivel de Lima, que no expresen una agenda de desarrollo para el interior del país en temas como agua y saneamiento, infraestructura, reforma policial y judicial, disminución de impuestos, asistencia rural y educación tecnológica.

“Respetamos a los líderes de todos los partidos y organizaciones civiles de la capital, pero descartamos las versiones que dicen estamos negociando una alianza política con ellos” agregó.

Violeta López agradeció que hayan podido ver en Pedro Pablo una opción de alianza, pero descarto que en este momento sea una prioridad promover alianzas con otros partidos, “talvez en un futuro se pueda dar, pero sólo si se da bajo una agenda bien definida, pues el objetivo del partido Peruanos por el Kambio (PPK) es consensuar agendas que promuevan el desarrollo del país”, aseguró.

Estas declaraciones las brindo al finalizar un encuentro con productores agrarios y organizaciones sociales de Utcubamba en Bagua Grande, hasta donde llego acompañando a PPK, como parte del recorrido de visitas programadas en las regiones de San Martín y Amazonas.