Este viernes el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, recibió el voto de confianza del Parlamento. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)
Este viernes el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, recibió el voto de confianza del Parlamento. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)

La bancada del justificó las razones por las cuales decidió no otorgar el voto de confianza al que encabeza , señalando que en la exposición del primer ministro ante la representación nacional “se han generado más dudas”.

MIRA AQUÍ: Congreso otorga voto de confianza a Gabinete de Guido Bellido

A través de un pronunciamiento, los tres integrantes de dicho grupo parlamentario afirmaron creer en el respeto a la institucionalidad, la meritocracia, los derechos y libertades en una economía social de mercado, y que no puede “pasar esa línea de principios por el temor al cierre del Congreso”.

“En más de una ocasión hemos señalado nuestra preocupación porque el premier Bellido no genera la confianza para avanzar en esos principios, también hemos cuestionado algunas designaciones que tienen problemas de idoneidad en el puesto. Lo dicho, no supone desconocer que hay un grupo minoritario de actuales ministros que sí cumplen con el perfil requerido”, indicaron.

MIRA AQUÍ: Fuerza Popular tras el voto de confianza: “Seremos un muro de contención contra todo afán totalitario” (VIDEO)

“En la presentación del premier no hemos escuchado enmiendas ante ningunos de estos hechos. Por el contrario, se han generado nuevas dudas sobre el fortalecimiento de reformas educativas en curso como son la reforma docente y el fortalecimiento a la Sunedu, por poner solo algún ejemplo”, agregaron.

En ese sentido, precisaron que el discurso de Guido Bellido “ha sido superficial” en un contexto de emergencia y no ha señalado cómo atenderá los impactos de la pandemia en salud, educación y reactivación económica, ni cómo se implementarán las medidas anunciadas por el presidente Pedro Castillo en su mensaje a la Nación.

“Por ello, nuestro voto no le dio la confianza y mantendremos una actitud de fiscalización constructiva y de representación de los intereses de la ciudadanía”, sentenciaron en el documento.

Como se recuerda, por 73 votos a favor, 50 en contra y cero abstenciones, la representación nacional aprobó la cuestión de confianza solicitada por Bellido Ugarte el último jueves ante el Pleno.

Los votos en contra fueron en bloque desde Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, los tres miembros del Partido Morado, Carlos Anderson (Podemos Perú), Gladys Echaíz y Roberto Chiabra (Alianza Para el Progreso).

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Congreso otorga voto de confianza al gabinete de Guido Bellido