Pastor Humberto Lay propone pena de muerte como medida extrema
Pastor Humberto Lay propone pena de muerte como medida extrema

El pastor evangélico y candidato presidencial Humberto Lay se pronunció a favor de la pena de muerte contra el flagelo de la delincuencia.

Matizó su postura afirmando que él y su partido respaldarían esa medida extrema solo si quedase demostrado que es “la única arma eficaz...”.

Humberto Lay hizo conocer su punto de vista en un comunicado de prensa.

Su declaración generó confusión en relación con los valores del cristianismo en defensa de la vida humana, principalmente.

Al respecto, el jefe del partido Restauración Nacional afirmó que la pena de muerte “no es contrario con nuestros principios y valores cristianos”.

El también expresidente de la Comisión de Ética Parlamentaria manifestó que un equipo técnico de su partido investiga cómo enfrentar la delincuencia.

“Nos estamos preparando para gobernar un país y nuestro equipo de Plan de Gobierno viene investigando para darnos propuestas contra el flagelo de la delincuencia como primera prioridad”, manifestó.

En esa línea, Lay anunció que impulsarían “sin dudar” la pena de muerte luego de implementar diversas alternativas sin resultados.

SOLUCIÓN VIABLE. Para Humberto Lay, el endurecimiento de penas contra el sicariato y otros delitos mayores es una solución viable que, además, debería ir de la mano con una mejora sustancial en el sector Educación.

“La inversión en educación pública debe aumentar, y no solo pensar en los alumnos, hay que pensar también en sus padres”, propuso.

También sugiere asignar bonificaciones especiales por metas logradas y especialización, entre otras medidas que, a su juicio, servirán para mejorar el nivel de educación de la población.

SICARIATO. El delito de sicariato será sancionado con pena mínima de 25 años de cárcel e inclusive con cadena perpetua. Antes era solo homicidio por lucro.

TAGS RELACIONADOS