Patricia Arévalo
Patricia Arévalo

La candidata a la vicepresidencia por y candidata al Congreso con el número 4, Patricia Arévalo, señaló en entrevista para el bloque ‘Conoce a tu candidato’ de Diario Correo, sus propuestas con apuntarán a la pandemia y a combatir la corrupción.

Plantas de oxígeno, atención primaria y distribución de vacunas

Según Patricia Arévalo, se debe eliminar determinadas trabas para crear plantas de oxígeno y para importar insumos para la atención de pacientes de COVID-19 en nuestro país.

Lo primero que haría Victoria Nacional es la eliminación de determinadas trabas para la construcción de plantas de oxígeno y la importación de insumos para mitigar la pandemia. Hay trabas de Digemid para hacer importaciones de concentradores de oxígeno, se tiene que ser empresa. No se está asumiendo la gravedad de la emergencia”, dijo.

MIRA AQUÍ: Elecciones 2021: Disponen reincorporar a candidatos al Congreso de Victoria Nacional y Avanza País

Un segundo punto es reforzar la atención primaria en las postas, explicó. “La otra urgencia es la atención primaria. No se están atendiendo enfermedades ajenas al COVID-19. Hay muchas personas que sigue muriendo, eso se tiene que atacar durante los primeros 100 días”, indicó.

La candidata propone también el apoyo del COEN para las administración de las vacunas a nivel nacional.

Crisis Migratoria

La cuestión es cumplir la ley. Con los migrantes, nosotros tenemos que ser solidarios pero no podemos permitir que ingresen bandas criminales. A ellos se les tiene que expulsar del país”, señaló.

MIRA AQUÍ: George Forsyth afirma que “es parte de la estrategia” guardar silencio

George Forsyth en las encuestas de intención de voto

George corría solo al comienzo, él venía con una presencia mediática mayor por (su gestión) en la Victoria, pero luego fue un error no salir en medios porque él estuvo recorriendo el país”, consideró Patricia Arévalo.

El tema Lescano entró a competir por los palos, sin embargo, eso que sube a Lescano hizo bajar a Forsyth, pero esto tiene un techo. Acción Popular a mostrado que cuando tiene el poder, puede ser nefasto. El voto femenino le va a ser esquivo”, opinó.

Activación económica

Patricia Arévalo dijo que la reactiación de pequeñas y medianas empresas con créditos serían los pilares en un eventual gobierno con George Forsyth de cara a la pandemia. “Eso es lo primero, además un programa de modernización. También dar apoyo al empleo con promoción juvenil”, dijo.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA A PATRICIA ARÉVALO

ELECCCIONES EN PERÚ

El domingo 11 de abril se realizarán las elecciones generales en Perú, es por ello que Correo entrevistará lunes y miércoles a cada candidato presidencial desde su programa Correo Última hora, que se me emite de lunes a viernes a las 8:30 de la mañana desde Facebook y YouTube.

VIDEO RECOMENDADO