Patricia Benavides fue destituida como fiscal suprema y fiscal de la Nación por decisión de la JNJ. (Foto: Difusión)
Patricia Benavides fue destituida como fiscal suprema y fiscal de la Nación por decisión de la JNJ. (Foto: Difusión)

Patricia Benavides insiste en su reposición en el cargo de Fiscal Suprema Titular y Fiscal de la Nación y que le reconozcan las remuneraciones que dejó de percibir durante el tiempo se aplica la sanción de destitución. Esta vez apeló el fallo que declaró improcedente que la repongan como fiscal suprema.

MIRA: Cada 40 minutos se registra un caso de violación sexual en el Perú

La defensa legal de la exmagistrada apeló la resolución que emitió el Décimo Juzgado Constitucional de Lima el último 20 de diciembre, en la que declaró “improcedente” su demanda de amparo para que le repongan en su cargo.

En caso que el Décimo Juzgado Constitucional de Lima admita el recurso de apelación, deberá remitirlo a una de las Salas Constitucionales de Lima. Si esta última lo admite a trámite, deberá convocar a una audiencia virtual para evaluar el mismo a fin de emitir una decisión.

Como se sabe, la jueza constitucional Ana Osorio desestimó la demanda de amparo que interpuso Patricia Benavides con el que pretendía que se declare nula y sin efecto jurídico alguno la resolución que emitió la Junta Nacional de Justicia (JNJ) el 22 de mayo de 2024, en la que se dispuso su destitución como Fiscal Suprema Titular y fiscal de la Nación por haber incurrido en falta disciplinaria muy grave tipificada en la Ley de la Carrera Fiscal.

En el fallo se señala que Patricia Benavides interfirió en una investigación seguida a su hermana Enma Benavides, separando de su cargo a la fiscal suprema adjunta Bersabeth Revilla sin debida motivación y darle un trato degradante, y más bien haber favorecido a Miguel Ángel Vegas Vaccaro al designarlo en dicho cargo a pesar de tener sanciones disciplinarias.

TE PUEDE INTERESAR: