Fotos: Alessandro Currarino / @photo.gec
Fotos: Alessandro Currarino / @photo.gec

La fiscal suspendida, Patricia Benavides, ofreció una conferencia de prensa esta mañana para defenderse de las acusaciones en su contra y a dos días de que la magistrada Inés Tello presente el informe que recomienda su destitución.

MIRA ESTO: Dina Boluarte y su temperamento: Las Chiquitas de hoy, 16 de abril

Benavides inició su discurso dirigiéndose al pueblo peruano, tanto a quienes la apoyan como a sus detractores. “No he puesto ni pondré mi carrera al servicio del apetito de poder de quienes han controlado el Ministerio Público”, agregó.

La fiscal suspendida se refirió a sus críticos, a quienes acusó de haberla sometido a un “asedio desproporcionado” por afectar sus intereses políticos. “Pensaron que dejaría que controlaran la información de las carpetas fiscales y que se decidiera la justicia según sus posiciones editoriales o de sus amigos de turno”, señaló.

Benavides mostró su confianza en que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) respete los principios constitucionales y su derecho a la defensa en la sesión del próximo jueves.

“Siempre dijimos que la instructora Inés Tello incumplía el deber de imparcialidad”, reiteró. “Mi defensa técnica acudió al proceso de amparo por la clara imparcialidad de Tello y Vásquez”, agregó.

Cuestionó el informe final que se analizará el jueves 18 de abril, calificándolo como “la concreción de un atropello a mi debido proceso”.

“Rechazamos ese informe por ser sesgado, arbitrario y tendencioso”, dijo Benavides. “La instructora de la JNJ, que no es fiscal ni juez, ha quebrantado el orden jurídico, dando por corroborados dichos por un colaborador eficaz”, añadió.

La fiscal suspendida defendió su gestión y negó haber incurrido en alguna irregularidad. “No tengo miedo a la destitución, pero no puedo ser pasiva a la arbitrariedad”, enfatizó. “Nunca he cambiado fiscales para favorecer a nadie”, remarcó.

Benavides reiteró su posición en contra de que la JNJ controle los actos del fiscal de la Nación, argumentando que esta función debe ser realizada por un órgano con potestad jurisdiccional.

“Esto es lo que deberá decidir el Tribunal Constitucional”, concluyó. “La señora Tello ha preferido un informe exprés que está lleno de arbitrariedad y pone expresiones que jamás he utilizado contra ningún fiscal”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS