Patricia Chirinos se pronunció contra la denuncia constitucional en su contra. (Foto: Congreso)
Patricia Chirinos se pronunció contra la denuncia constitucional en su contra. (Foto: Congreso)

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) se pronunció respecto a la denuncia constitucional presentada en su contra por congresistas de Acción Popular por presunta vulneración a la neutralidad electoral.

La legisladora indicó que dicha denuncia y la acusación ante la Comisión de Ética forman parte de una “venganza” por parte de los parlamentarios denominados como ‘Los Niños’ de la bancada del partido de la lampa.

Ellos se han basado en un video de una cena pro fondos del partido al que yo fui para apoyar a la candidata. Fui a la cena pro fondos y hablé sobre un proyecto de ley que ya había presentado con bastantes meses de anticipación y ellos han tomado mis palabras y me han hecho estas dos denuncias producto de una venganza política”, manifestó en diálogo con RPP.

Como se recuerda, las iniciativas que pretender sancionar a Chirinos Venegas fueron interpuestas por Elvis Vergara, Jorge Flores y Raúl Doroteo, tres de los congresistas sindicados de formar parte de un presunto grupo que favorecía con votos al presidente Pedro Castillo a cambio de obras en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Estos señores llamados ‘Los Niños’ de Acción Popular canjeaban sus votos para proteger y blindar al presidente (Pedro) Castillo a cambio de obras para sus regiones. Supuestamente hay muchos ‘niños’ y en la mayoría de las bancadas, pero los sindicados por la señora Karelim López, colaboradora eficaz, son seis”, agregó.

Respecto a la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, que se va a debatir este viernes 23 de setiembre en el Pleno del Congreso, Patricia Chirinos dijo estar segura de que se va a aprobar.

Mañana (viernes) tenemos un Pleno en el que vamos a ver la censura al ministro del Interior que yo creo que sí se va a dar. Tiene los votos en el conteo rápido que hemos hecho, hay varias bancadas que están apoyando esta censura y creo que es lo correcto”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo