Patricia Chirinos es congresista de Avanza País e integra la Mesa Directiva. (Foto: Congreso)
Patricia Chirinos es congresista de Avanza País e integra la Mesa Directiva. (Foto: Congreso)

La legisladora de Avanza País y segunda vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, anunció que esta tarde presentará una moción de interpelación contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, a fin de que se presente ante el pleno.

MIRA: Aníbal Torres vuelve a incendiar la escena política

En declaraciones a Canal N, la legisladora dijo que la moción se sustenta en tres temas: los plagios hallados en su tesis, el incremento de la remuneración mínima vital y la huelga de controladores aéreos.

“Estamos en recolección de firmas, para esta tarde vamos a presentar la moción de interpelación, los cuestionamientos contra ella son desde el primer minuto, ella se vinculaba con Rodolfo Orellana, el hecho más cuestionado es cuando asistió como abogada de Orellana, hay registros de que se vio con la esposa de Orellana”, dijo.

Además, también debe responder sobre el aumento de 95 soles del sueldo mínimo, pese a que el presidente de las Mypes ha dicho que esto aumentará el desempleo, el aumento se dio sin tomar en cuenta esas opiniones”, refirió.

“No olvidemos los plagios de su tesis doctoral, son muchas razones por las que debe ser interpelada, por eso ya tenía la moción hace dos semanas, ahora solo lo hemos actualizado con el tema de los controladores aéreos”, agregó.

En otro momento, Chirinos Vengas pidió al fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez, que investigue al presidente Pedro Castillo, a diferencia, según dijo, de su predecesora Zoraida Ávalos quien “encubrió” al jefe de Estado.

MIRA: Ministros del Gobierno de Pedro Castillo en medio de interpelaciones

Finalmente, la parlamentaria descartó que sea “golpista” pues los mecanismos usados por el actual Congreso están recogidos en la Constitución. “Siempre dicen que hay golpistas, pero solo usamos los mecanismos de la Constitución y buscamos la estabilidad, yo soy la más alejada del golpismo”.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE