Legisladora electa aspira a ser vicepresidenta del Congreso
Legisladora electa aspira a ser vicepresidenta del Congreso

La bancada de Avanza País acordó, hoy por la mañana, que la legisladora electa Patricia Chirinos sea la representante de esa agrupación para la Mesa Directiva del próximo

MÁS INFO: Avanza País aspira a tener una vicepresidencia en la próxima Mesa Directiva

La reunión de esta agrupación se dio por la plataforma Zoom, confirmó a este medio el parlamentario electo Alejandro Cavero.

“Ya teníamos un consenso para elegir a Patricia Chirinos, hoy se ha formalizado y seguiremos con las negociaciones para estar en una lista multipartidaria”, señaló el legislador electo.

En esa línea, Cavero explicó que su bancada ha decidido no formar parte de ninguna lista a la en la que participe Perú Libre.

VER MÁS: Pleno agenda la elección para el Tribunal Constitucional, pese a orden judicial que suspende proceso

“Nos hemos reunidos en dos ocasiones (con Perú Libre) y ha quedado claro que no vamos a formar parte de una fórmula que los incluya. Necesitamos un consenso con las fuerzas de centro como Alianza para el Progreso y Acción Popular”, sostuvo.

A juicio de Cavero, la nueva Mesa Directiva del Parlamento no debería estar integrada por Perú Libre y debería ser de oposición al oficialismo en caso gane Pedro Castillo las elecciones.

Por otro lado, fuentes allegas a Chirinos indicaron que la bancada a tener una vicepresidencia en una Mesa Directiva multipartidaria.

VIDEO RECOMENDADO: