Chirinos Venegas es vicepresidenta del Congreso. (Foto: GEC)
Chirinos Venegas es vicepresidenta del Congreso. (Foto: GEC)

La vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), consideró que la legisladora Gladys Echaíz (Renovación Popular) es la persona más idónea para liderar la próxima Mesa Directiva y que “en un futuro” podría asumir la presidencia del país.

En diálogo con Canal N dijo que su bancada apoyaría una candidatura de la exfiscal de la Nación, pero lamentó que hasta el momento no se haya presentado una lista con su nombre a la cabeza.

“Yo quisiera que la presidenta sea Gladys Echaíz porque es la mas idónea para ocupar ese cargo y, en un futuro, la presidencia del Perú. Si ella se presenta, la apoyamos. La posición es la doctora Echaíz, pero todavía no vemos una lista con su nombre, le hemos dicho por nuestro lado que todos estamos a favor de la doctora Echaíz”, aseveró.

Cabe indicar que Echaíz todavía no ha confirmado su postulación a la presidencia del Legislativo, pero en los últimos días decidió renunciar a la bancada por la que fue electa, Alianza para el Progreso (APP), para sumarse a Renovación Popular.

La elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2022-2023 se realizará el próximo martes 26 de julio. Las candidaturas pueden presentarse formalmente hasta 24 horas antes.