Patricia Chirinos negó que esté promoviendo la dimisión de Pedro Castillo en coordinación con Dina Boluarte. (Foto: Facebook)
Patricia Chirinos negó que esté promoviendo la dimisión de Pedro Castillo en coordinación con Dina Boluarte. (Foto: Facebook)

La tercera vicepresidenta del Congreso, (Avanza País), indicó que la moción de vacancia que viene impulsando contra el presidente de la República, Pedro Castillo, es un paso hacia su objetivo final: tener unas nuevas elecciones.

MIRA AQUÍ: Exalcaldesa de Villa María del Triunfo coordinó con Bruno Pacheco en presiones la Sunat para favorecer a empresas

Necesitamos que se logren nuevas elecciones porque no queremos vivir bajo un gobierno comunista”, manifestó Chirinos Venegas en entrevista dada a Cuarto Poder.

La parlamentaria afirmó que cuenta con 40 firmas y busca el apoyo de más colegas para lograr oficializar la moción de vacancia presidencial. En ese sentido, instó a las bancadas de Acción Popular, Alianza para el Progreso y Podemos Perú sumarse a su iniciativa.

Quiero hacer un pedido, tanto a Acción Popular como a Alianza para el Progreso, por favor, señor (César) Acuña, señor (José) Luna de Podemos Perú. Necesitamos su apoyo. Si ustedes dicen que aman al Perú, que son patriotas, entonces este es el momento para demostrar que uno verdaderamente ama al Perú y que no está haciendo política por intereses personales”, manifestó.

Consultada si buscará que Juntos por el Perú o la agrupación oficialista de Perú Libre apoyen la moción de vacancia, Patricia Chirinos no descartó que puedan unirse a su causa.

MIRA AQUÍ: Ministro de Salud sobre iniciativa de vacancia presidencial: “Es una posición absolutamente intolerante”

Yo creo que todas las personas podemos ir cambiando de posición porque a veces uno por impulso dice: ‘definitivamente no’, pero al día siguiente cuando haya más errores, cuando haya más cosas, cuando vayan reflexionando, dirán otras cosa”, aseveró.

La legisladora solicitó a la representación nacional que avalen con su firma la moción de vacancia el. Hasta el momento, las bancadas de Renovación Popular y Fuerza Popular anunciaron que la respaldarán.

Además, negó que esté promoviendo la dimisión de Castillo Terrones en coordinación con la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, tal como señalaron algunos congresistas de Perú Libre.

Nunca hemos hablado de política. Hablamos de ollas comunes, hablamos de su ministerio, hablamos de la ley de emergencia alimentaria. Y no estuvimos solas: ella con su equipo de asesores y yo con el mío. Nunca hemos acordado nada. Ella ya salió a desmentir esto, por mi lado también lo hago”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

HORÓSCOPO DEL DINERO del 22 al 28 de noviembre de 2021 | PREDICCIONES CON CARMEN BRICEÑO