Patricia Chirinos es congresista de Avanza País e integra la Mesa Directiva. (Foto: archivo Congreso)
Patricia Chirinos es congresista de Avanza País e integra la Mesa Directiva. (Foto: archivo Congreso)

La congresista (Avanza País) envió un documento a premier, a fin de que entregue las actas de las Sesiones de los que no se hacen públicas y se desconocer sus acuerdos.

MIRA AQUÍ: Aníbal Torres defiende Consejos de Ministros descentralizados: “Son un espacios de diálogo y articulación”

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez, mostrarle mi preocupación por la ausencia de actas de los , los cuales se iniciaron en octubre del año pasado en la ciudad del Cusco y hasta la fecha suman más de una decena llevados a cabo en Moquegua, Huancavelica, Junín, Puno, Vraem, Ucayali, Ica, Tumbes y Pasco”, se indica en el documento al que accedimos.

En esa línea, explica que la Constitución Política del Perú, en su artículo 126, señala que “todo acuerdo del Consejo de Ministros requiere el voto aprobatorio de la mayoría de sus miembros, y consta en acta”.

“Por tanto, le solicito con carácter de urgente pueda remitirme las actas de todas las sesiones de los Consejos de Ministros Descentralizados realizados hasta la fecha. Señor premier, en reiteradas oportunidades mi despacho ha remitido oficios solicitando actas de las sesiones de Consejo de Ministros, las cuales hasta ahora no han sido enviadas”, indicó la parlamentaria en el documento.

Asimismo, agregó que la demora en la entrega de las actas denota una recurrente falta de transparencia en los actos del Gobierno y muestra una trasgresión a lo señalado por el artículo 96 de la Constitución Política y 87 del Reglamento del Congreso de la República.

MIRA AQUÍ: María del Carmen Alva señala que Consejos de Ministros Descentralizados sirven para hablar mal del Congreso

“Reiterativamente le hemos pedido a la PCM que cumpla la ley. Hoy, una vez más, estamos solicitando al las actas de las sesiones del Consejo de Ministros Descentralizado, para conocer los acuerdos y decisiones tomadas en esas reuniones. La transparencia es un deber”, acotó desde su red social.

VIDEO RECOMENDADO: