Congresista considera que la nueva moción de vacancia que alista un sector de la oposición está bien fundamentada. Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec
Congresista considera que la nueva moción de vacancia que alista un sector de la oposición está bien fundamentada. Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec

La legisladora de Avanza País, afirmó que la vacancia contra el presidente Pedro Castillo, no se conseguirá “por las buenas” sino solo por la presión de los medios de comunicación y de la ciudadanía.

En diálogo con Canal N, la legisladora dijo que estima que los legisladores cercanos al Gobierno no son solo seis, identificados como “Los Niños”, sino que asciende a 15 o 18 personas.

Se han comprado muchos congresista, muchos más de los que dicen que son “Los Niños”, los vemos cada vez que se abstienen y que votan en contra. Yo por lo menos veo entre 15 y 18 personas [cercanas al Gobierno], de casi todas las agrupaciones. Vemos en Somos Perú, en Podemos Perú, no ha cambiado la cosa”, afirmó.

“Ayer estuvimos con Carlos Anderson y Málaga, ellos tienen una moción bien argumentada, por mi lado, la vacancia se hubiera desde noviembre del año pasado, la vacancia es algo por lo que siempre se debe seguir luchando. Va a llegar un punto en que avancen tanto las investigaciones en que a todos los van a arrinconar. Por las buenas la vacancia no va a salir, la vacancia va a salir bajo presión, por las malas, por los medios de comunicación, por las buenas de ninguna manera”, añadió.

Sus declaraciones se dan luego de que se hiciera pública la iniciativa de un grupo de legisladores para buscar la vacancia. Con relación a esta nueva moción que se viene alistando, Chirinos Venegas dijo que le parece que está bien argumentada.

La nueva moción de vacancia es promovida por Carlos Anderson, Edward Málaga (no agrupados), Diego Bazán, Adriana Tudela (Avanza País), y Karol Paredes (Acción Popular).

VIDEO RECOMENDADO

Conferencia de prensa del Consejo de Ministros 3
Conferencia de prensa del Consejo de Ministros 3