(Foto: archivo Congreso)
(Foto: archivo Congreso)

La congresista (Avanza País) presentó una contra el parlamentario y pidió su inhabilitación por 10 años. Al legislador se le acusación de la infracción a los artículos 38 y 39 de la Constitución, así como los delitos contra la tranquilidad pública y rebelión.

MIRA AQUÍ: Exministro Willy Huerta contó todo lo que sucedió en el Despacho Presidencial el día del golpe de Estado de Pedro Castillo

“El pasado 20 de diciembre la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) realizó diligencias en el local de la Confederación Nacional Campesina (CNC), lugar donde se ha cedido un ambiente para el partido político “TODAS LAS VOCES”, la cual es una organización política fundada y dirigida por el Congresista Guillermo Bermejo; en ese sentido, en dicho espacio se halló seis metros de mecha lenta, tres bloques de TNT (dinamita), segmentos de cordón detonantes, cuatro machetes, ocho hondas, un balde con piedras, tres explosivos, un pasamontañas, chinches o tachuelas y pancartas alusivas al cierre del Congreso, además de una bolsa de 15 kilogramos que contenía en su interior piedras de diferentes medidas y peso”, se indica entre los argumentos de la denuncia.

Asimismo, se recuerda que, producto de dicha diligencia, se intervino a 26 personas, entre ellos Isaías Galindo Sedano y Rosendo Ramírez Oscorima, quienes según el Atestado 01-2005-PNP de la DIRCOTE, participaron en el ‘Andahuaylazo’ de enero de 2005, donde cuatro policías fueron asesinados durante la rebelión encabezada por Antauro Humala Tasso.

También, en la denuncia, se indica que, frente al ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de manifestantes provenientes de provincias, para participar de la marcha denominada

“Toma de Lima”, la rectora de esa casa de estudio,  Jerí Ramón, afirmó que el parlamentario fue uno de los azuzadores.

“No preveníamos que iban a llegar, el congresista y otros congresistas, a la universidad, a azuzar e incentivar a los estudiantes. Ellos, como demócratas que representan al Estado, deberían medir todos los efectos”, dijo la rectora.

MIRA AQUÍ: Félix Chero, exministro de Justicia: “No tengo ninguna vinculación y acercamiento con Pedro Castillo”

En el documento se recuerda que Jerí comentó que, cuando estudiantes habían culminado su movilización en la puerta 3 de la universidad, llegó el parlamentario Guillermo Bermejo a incentivar la toma de la casa de estudios.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:

VIDEO RECOMENDADO: