Patricia Chirinos promovió una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. (Foto: Facebook)
Patricia Chirinos promovió una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. (Foto: Facebook)

El secretario general de , Edwin de la Cruz, aseguró que la , promotora de la vacancia del , será expulsada de su partido “la próxima semana”.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: “Si nosotros hemos cometido algunos errores, los tenemos que asumir”

En diálogo con Canal N, refirió que la moción para destituir a Castillo Terrones fue presentada “a título personal” y recordó los nexos de Chirinos Venegas con el movimiento Chim Pum Callao.

“Lamentablemente la moción de vacancia ha sido presentada a título personal por la señora Chim Pum Callao Patricia Chirinos, que fue invitada a Avanza País”, expresó.

“Es más, la otra semana debe ser expulsada del partido Avanza País porque ella no está de acuerdo con el ideario y ustedes saben muy bien que además tiene antecedentes y vinculaciones con Chim Pum Callao”, agregó.

MIRA AQUÍ: Fiscalía pide 35 años de prisión para Jorge Cuba y exfuncionarios del MTC por el Caso Odebrecht

Finalmente, De la Cruz remarcó que la bancada de Avanza País “no representa a las bases del partido” y dijo que el comunicado donde se descartaba que su presidente, Aldo Borrero, vaya a participar en la reunión con Pedro Castillo, lo envió su personero legal.

“Definitivamente la bancada no representa las bases del partido. Lamentablemente ese comunicado lo ha enviado Aldo Borrero, que es un simple personero legal, y con aval de la ex Chim Pum Callao, la señora Patricia Chirinos”, sentenció.

Declaraciones de Edwin de La Cruz
El secretario general de Avanza País, Edwin de la Cruz, aseguró que la congresista Patricia Chirinos, promotora de la vacancia del presidente Pedro Castillo, será expulsada de su partido “la próxima semana”.

Según informó la secretaría de prensa de Palacio de Gobierno, Pedro Castillo se reunirá este viernes 3 de diciembre con dirigentes de cinco partidos políticos, tras concluir su participación en el 16 GORE Ejecutivo que se realiza en La Libertad.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez: “La vacancia es un procedimiento extremo, no constituye un acto de control político”