Patricia Chirinos instó a Dina Boluarte a que trabaje por su sector. (Foto: GEC)
Patricia Chirinos instó a Dina Boluarte a que trabaje por su sector. (Foto: GEC)

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), se dirigió a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, y deslizó que ya estaría “cosiendo su banda presidencial” ante una posible vacancia de Pedro Castillo del cargo de jefe de Estado.

En ese sentido, la parlamentaria de Avanza País instó a la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a que trabaje en su sector y cuestionó que haya entonado una canción en el IV Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en Huancayo el último 7 de abril.

La señora Dina Boluarte como ministra canta muy bien, mejor que se dedique a hacer las labores y gestiones de su ministerio en vez de estar defendiendo lo indefendible. Creo que ya está por ahí cosiendo su banda presidencial”, manifestó Chirinos desde los exteriores del Congreso.

Esto, luego de la declaraciones que brindó Boluarte Zegarra, quien indicó que la actual crisis es política se debe a “confrontaciones innecesarias” con el Parlamento. En esa línea, pidió a los congresistas que prioricen los proyectos de ley que ha presentado el Gobierno.

Escuché lo que dijo la presidenta del Congreso, creo que hay que respetar la Constitución y la institucionalidad. Quiero llamar al Congreso, si estamos en esta situación y estallido de crisis política en el país es porque ha habido confrontaciones innecesarias desde el Congreso”, expresó a la prensa desde Chorrillos.

Tenemos como casi 25 proyectos de ley que no los ponen en la agenda, ellos son los que tienen que ver las leyes en favor del pueblo […] Que los pongan en agenda en vez de tener como agenda única la vacancia”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO: