(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

La congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) comentó sobre la denuncia penal que presentó su partido contra una serie de fiscales anticorrupción, el periodista Gustavo Gorriti y otros, quienes son señalados de varios delitos, entre ellos el integrar una organización criminal. Según la parlamentaria, “existía un mecanismo” para eliminar al partido político.

MIRA: SAC archiva denuncia contra Dina Boluarte, Aníbal Torres y exministros de Pedro Castillo

En una entrevista a RPP, la legisladora fujimorista acusó que una serie “de actores” habrían conspirado contra Fuerza Popular y su líder Keiko Fujimori. “Como consecuencia de las declaraciones de Jaime Villanueva sabemos que existía todo un mecanismo para crear las condiciones para que Fuerza Popular desaparezca al considerársele como organización criminal”, afirmó.

Añadió, además, que entre los objetivos de este grupo, que incluye a los fiscales Pablo Sánchez, Rafael Vela, Domingo Pérez, Zoraida Ávalos, entre otros, estaba impedir que Keiko Fujimori o Fuerza Popular llegara al poder y eliminar de la escena política a aquellos que no compartían sus ideas.

Cuando es realmente una organización criminal hay que llamarla así. Estamos hablando de varios actores donde hubo un concierto de voluntades para atentar, en muchos de los casos, contra el orden democrático”, sostuvo.

También destacó que “durante mucho tiempo” su partido ha sido catalogado como una entidad sospechosa, y que eventualmente, en el curso del proceso que enfrentan por este supuesto delito, “las pruebas van a desvirtuar esta situación”. Afirmó que nunca existió una red criminal, especialmente cuando se les acusa de recibir contribuciones, ya que en el momento de la recepción de dichas contribuciones, “no era delito”.

Los ciudadanos, la opinión pública percibe que hubo un manejo político de la justicia. Nosotros nos sentimos agraviados”, sentenció.

Fuerza Popular denunció a Gorriti y a fiscales por organización criminal

Después de las revelaciones de Jaime Villanueva, Fuerza Popular presentó una denuncia penal contra los fiscales Pablo Sánchez, Rafael Vela, Domingo Pérez, Zoraida Ávalos (fiscal suprema suspendida) y el periodista Gustavo Gorriti. La denuncia incluye presuntos delitos como organización criminal, cohecho, fraude procesal, tráfico de influencias, entre otros.

La denuncia fue presentada el 20 de febrero ante el Ministerio Público por la exparlamentaria Liliana Takayama, quien también actúa como representante legal del partido fujimorista.

“Al amparo de los derechos constitucionales, al debido proceso y a la presunción de inocencia, al principio de objetividad fiscal recogido en la Ley Orgánica del Ministerio Público y a los principios de la ley de la carrera fiscal, en mi calidad de representante de la persona jurídica agraviada solicito se sirva disponer el inmediato apartamiento de los referidos magistrados”, precisa la denuncia.

TE PUEDE INTERESAR