La congresista Patricia Juárez calificó como un “grave error político” el fallido intento del Ejecutivo para sostener al premier Gustavo Adrianzén mediante la juramentación de nuevos ministros, en lugar de haber optado por una salida ordenada ante la crisis en el Ejecutivo.
MIRA: Eduardo Arana es el nuevo presidente del Consejo de Ministros
La legisladora de Fuerza Popula tildó a la decisión del gobierno de Dina Boluarte como “una torpeza muy grande” al pretender salvar Gustavo Adrianzén con la juramentación de tres nuevos ministros.
En declaraciones a Canal N, afirmó que la remoción de José Salardi del Ministerio de Economía fue mal recibida tanto por los gremios empresariales como por sectores políticos, y consideró que esa estrategia debió evitarse.
Según la parlamentaria de Fuerza Popular, ya desde días previos al debate parlamentario era evidente la falta de respaldo a Adrianzén, por lo que el Gobierno debió anticiparse a la situación y evitar una crisis mayor.
A decir de Patricia Juárez, Adrianzén debió presentar su renuncia antes de los cambios ministeriales, ya que la decisión de no otorgarle la confianza al gabinete había sido tomada por su bancada antes de los anuncios del Ejecutivo.
La congresista dijo que la estrategia del Gobierno terminó inclinando la balanza en su contra y provocó el rechazo de importantes gremios nacionales, además de generar fricción innecesaria en el Congreso.
Patricia Juárez concluyó que este tipo de decisiones evidencian la falta de manejo político por parte del Ejecutivo.
TE PUEDE INTERESAR:
- Duelo en Paraguay: Comienza el cortejo fúnebre del expresidente José Mujica
- Paro de transportistas: Así se desarrolla protesta ante ola de inseguridad
- Paro de transportistas: Gobierno moviliza más de 46 buses para trasladar a ciudadanos
- Paro de transportistas: Más de 13 mil policías custodian Lima con apoyo de las FF.AA.
- La Libertad: Casi 70 proyectos con nulo avance en gestión de César Acuña
- “Cuchillo” exige a Dina Boluarte que se rectifique