Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec
Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec

La congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) señaló que no aceptará presiones para que un congresista asuma la presidencia de forma transitoria intentando cambiar la Mesa Directiva actual del Congreso a través de presiones políticas y sociales. A su juicio, no se repetirá lo mismo que sucedió con Francisco Sagasti.

MIRA AQUÍ: Pleno del Congreso aprueba con 71 votos crear una comisión investigadora por muertes en protestas

“Lo que se quiere en este momento es exigir, a través de la fuerza,  extorsión,  quebrar la voluntad, medios violentos para que finalmente renuncie la señora Dina Boluarte, los ministros y propiciar que se censure a la Mesa Directiva y generar una mayor crisis”, sostuvo la fujimorista.

Asimismo, señaló que promover que se censure a la Mesa Directiva del Legislativo es los que buscan algunos para “poner a unas personas de su entorno y sea un poco lo que ocurrió con Francisco Sagasti quien tomó el poder en su momento”.

“A quiénes están preparando y presentando el mecanismo para tomar el poder a través del Congreso, porque nosotros estamos curtidos, no vamos a ceder a presiones de esa naturaleza. Entonces, que ya no se estén probando el fajín porque realmente nosotros vamos a ser una lucha férrea en defensa del Congreso y la Constitución”, declaró.

MIRA AQUÍ: Mujer que denunció a Freddy Díaz por violación: “Triste e indignada porque tenía esperanza en el Congreso”

Para la congresista, lo importante en el país es preservar el sistema de  pacificación y orden democrático, por ello consideró que es importate que la CIDH sepa que hay una lucha ideológica y política.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:


VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS