La congresista Rosselli Amuruz presentó una moción en contra del allanamiento que hizo la Fiscalía al medio de comunicación PBO Radio y exhortó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a que respete la libertad de expresión.

MIRA AQUÍ: Congresista Vivian Olivos: “Paro agrario en las regiones es por la falta de liderazgo del ministro de Agricultura”

“Exhortar al Poder Ejecutivo, a través del titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones a respetar y proteger la libertad de expresión, con transparencia y respetando el debido proceso”, se precisa en el documento al que accedimos.

Asimismo, señala que el Congreso debe defender la libertad de expresión, especialmente, frente a las amenazas de quienes pretenden silenciar o acallar a quienes “los denuncian o hace pública sus conductas ilícitas o contrarias al orden público y buenas costumbres”.

“En el contexto histórico actual, clausurar un medio de comunicación se presta a suspicacias y malas interpretaciones, especialmente cuando ello recorta la libertad de expresión, garantía fundamental de la democracia y derechos humanos”, se alega.

En esa línea, se indica que “resulta una muy irónica coincidencia” que el medio clausurado sea abiertamente opositor al Gobierno y que el cierre ocurra luego de transmitir la entrevista otorgada por el presidente.

MIRA AQUÍ: Eduardo Salhuana: Corresponde presentar una censura contra Guillén si no responde adecuadamente en la interpelación

“El allanamiento ha merecido el pronunciamiento del Consejo de la Prensa Peruana, Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), así como de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, quienes concuerdan en defender la irrestricta libertad de expresión”, se detalla.


VIDEO RECOMENDADO: