En la reunión, Guido Bellido dijo esperar “los alcances” y las “recomendaciones” que Violeta Bermúdez pueda alcanzarles. (Foto: Twitter PCM)
En la reunión, Guido Bellido dijo esperar “los alcances” y las “recomendaciones” que Violeta Bermúdez pueda alcanzarles. (Foto: Twitter PCM)

Este martes 3 de agosto se realizó la transmisión del cargo en la de parte de la exprimera ministra Violeta Bermúdez al actual presidente del Consejo de Ministros, . En la reunión, se formalizó la transferencia de la gestión gubernamental.

TE PUEDE INTERESAR | Premier Guido Bellido llegó a caballo hasta la comunidad de Chumbivilcas, en Cusco (VIDEO)

“Vamos a formalizar la transferencia de gestión gubernamental que se inició hace ya varias semanas de parte de la gestión del Gobierno de Transición y Emergencia liderado por el presidente Francisco Sagasti que inició en mayo con la formación del equipo de transferencia y en las últimas semanas con la incorporación del equipo revisor”, indicó Violeta Bermúdez.

Tvperu-transferencia

La exprimer ministra señaló que entregó un informe de la gestión gubernamental, elaborado de acuerdo con las normas de la Contraloría General de la República.

Por su parte, el , agradeció a Bermúdez, así como al equipo revisor por su gestión y aseguró que continuarán con los avances logrados.

“A nombre de la PCM, le hago el agradecimiento a la expresidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, a nombre del presidente de la República, por todo el trabajo que ha desarrollado desde este despacho para el país, los aportes y los avances que ustedes han desarrollado, nosotros los vamos a continuar”, sostuvo.

MIRA AQUÍ | Guido Bellido: Este es el perfil del nuevo presidente del Consejo de Ministros

Dijo también que espera “los alcances” y las “recomendaciones” que esta pueda alcanzarles.

“Esperamos siempre los alcances, las recomendaciones que ustedes puedan tener a bien poder alcanzarnos. Esta responsabilidad que asumimos será una responsabilidad donde debe primar el diálogo, la conversación y saber escuchar a las personas que han pasado por estas responsabilidades y hoy tiene un resultado importante”, refirió.

“Garantizar que nuestro país realmente puede enfrentar los principales problemas álgidos que tiene y que hoy, en medio de esta pandemia, estamos enfrentando. Agradezco su presencia y todos sus esfuerzos”, agregó.