Pedirán cuentas a Zeballos cuando acuda por confianza
Pedirán cuentas a Zeballos cuando acuda por confianza

La declaración del primer ministro Vicente Zeballos, respecto a que no existió ocultamiento de información luego de las reuniones entre representantes de la empresa Odebrecht y el exministro, Juan Carlos Liu, por la demanda arbitral, es un tema que no será pasado por alto en el nuevo Congreso.

Y es que diversas bancadas han anunciado que pedirán explicaciones al premier Zeballos cuando acuda junto a su gabinete a solicitar el voto de confianza ante el Parlamento.

condición. Ricardo Burga (AP) explicó que si Zeballos no convence con sus respuestas analizarán el caso en su bancada y conversarán con el resto de agrupaciones. “(¿Está condicionado esto al voto de confianza?) Sí, claro que sí, es fundamental por la transparencia y salud del país”, manifestó.

Javier Mendoza (UPP) coincidió con él y expresó que si el Premier no explica bien el tema, optarían por no darle la confianza, aunque ello lo evaluarán de manera crítica. “Eso sería lo más probable”, manifestó.

explicación. Alberto De Belaunde (PM) dijo que este caso necesita una explicación y cuando el Premier solicite la confianza será un buen momento para que aclare el tema relacionado a Odebrecht. “Es difícil que los cambios de gabinetes hayan sido casuales, necesitamos información coherente”, señaló.

Para Diethel Columbus (FP) Zeballos debe responder cómo así, desde antes de la devolución de los 500 millones de Chaglla, ya sabían de la intención de la firma brasileña de demandar al Estado Peruano ante el CIADI. También pidió que Zeballos renuncie al cargo.

Lenin Checco (FA) dijo que es importante que el Ejecutivo ofrezca muestras de interés para aclarar el caso.

TAGS RELACIONADOS