Pedro Castillo admitió que se reunió con Karelim López en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo admitió que se reunió con Karelim López en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, admitió que se reunió con la empresaria Karelim López en Palacio de Gobierno, pero aclaró que no abordaron supuestas licitaciones.

En la segunda parte de la entrevista con CNN, el mandatario se contradijo, pues en las entrevistas con los periodistas César Hildebrandt y Nicolás Lúcar había afirmado que nunca se reunió con ella.

“Sí, vino al despacho, la recibí, pero nunca se trató (algún contrato)”, señaló al admitir que también se reunió en la sede del Ejecutivo con el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo.

“Con el señor Hugo Chávez se ha venido coordinando el trabajo que tiene que ver con el rescate de los pozos petroleros. Es un funcionario, lo hemos recibido no para este tipo de favoritismos”, acotó.

“Nunca se habló de eso (beneficiar en el proceso de compra de biodiesel), le pedí (que viniera a Palacio) para que dé un informe sobre los problemas que existe en el lote 5 en la selva con los compañeros indígenas”, añadió.

En ese sentido, Castillo Terrones indicó que con Chávez Arévalo también se coordinó una visita al lote 1 en la región Piura y negó alguna irregularidad en esas reuniones.

“Nunca se trató tema como estas licitaciones, estas negociaciones, no tendría por qué hacerlas, hay un sector que está a cargo y hay que hacerse las cosas transparentemente”, acotó.

Como se recuerda, Castillo Terrones negó que Karelim López, quien acudió a verlo varias veces a Palacio de Gobierno y quien fue captada entrado al inmueble donde se reunía en Breña, sea su amiga o que la haya citado personalmente para conversar.

“La señora Karelim López no es mi amiga... Es una persona que, como cualquier ciudadano, ingresa a alguna entidad, ingresa a Palacio y no nos arrastra ningún vínculo amical, ningún vínculo laboral”, aseguró al semanario Hildebrandt en sus trece.