Alejandro Salas se pronunció luego de que el Congreso no autorizó el viaje de Pedro Castillo a México. (Foto: GEC)
Alejandro Salas se pronunció luego de que el Congreso no autorizó el viaje de Pedro Castillo a México. (Foto: GEC)

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se pronunció luego de que el pleno del Congreso aprobara autorizar el viaje del presidente Pedro Castillo a Chile, pero no a México.

Mediante sus redes sociales, el integrante del gabinete ministerial señaló que el Poder Legislativo está aislando al Perú del mundo con la decisión que han tomado y cuestionó que tras estas clase de acciones hayan legisladores que se pregunten por qué se presenta una cuestión de confianza desde el Ejecutivo.

Niegan ejecutar la política exterior al Perú, prohíben el viaje a México y aíslan al Perú del mundo, después dicen por qué se pide cuestión de confianza. Hay un lado que pide diálogo y eso está claro, ‘Es cuestión de confianza’”, escribió en su cuenta de Twitter.

Autorización de viaje

El Congreso autorizó este jueves el permiso solicitado el jefe de Estado para viajar a México, a fin de asistir a diversos eventos organizados para la última semana de noviembre, pero desestimó su pedido para ir a Chile.

Por 51 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones, la representación nacional desestimó el pedido presentado por el Poder Ejecutivo días atrás para viajar a México del 28 al 29 de noviembre para la XVII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico. Esto originó protestas desde las bancadas afines al Gobierno, como Perú Libre y Bloque Magisterial.

Sin embargo, por 77 votos a favor, 35 en contra y 2 abstenciones, el Pleno dio luz verde al petitorio del mandatario para viajar a Chile del 24 al 26 de este mes para el IV Gabinete Binacional.

José Williams sobre la cuestión de confianza
José Williams sobre la cuestión de confianza