El ministro de Justicia, Aníbal Torres, también reiteró que el Gobierno de Pedro Castillo condena el terrorismo “venga de donde venga” y que se respetará la propiedad privada. (Foto: archivo GEC)
El ministro de Justicia, Aníbal Torres, también reiteró que el Gobierno de Pedro Castillo condena el terrorismo “venga de donde venga” y que se respetará la propiedad privada. (Foto: archivo GEC)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, subrayó que si el Congreso puede hacer grandes reformas en materia económica y constitucional, “no será necesaria una asamblea constituyente”.

MIRA: Evo Morales niega dar asesoría al presidente Pedro Castillo (VIDEO)

En conferencia de prensa, indicó que el Parlamento Nacional puede trabajar respecto a los “monopolios, los oligopodios” y las “posiciones dominantes” en la economía peruana, además de una “profunda reforma” de la Constitución.

“Los monopolios, los oligopodios, las posiciones dominantes son negativas, eso hay que modificar. Dicen que eso está en la Constitución. Está en forma confusa porque por un lado combate los monopolios y por otro lado combate el abuso de monopolios. Total lo combate o no. Esa es otra propuesta allí está el Congreso para trabajar sobre eso”, expresó.

“Por ejemplo, para hacer una profunda reforma de la Constitución en materia económica, que lo puede hacer si tiene voluntad. Si hacen esas grandes reformas, las que estoy mencionando entre otras, no será necesaria asamblea constituyente, si el Congreso tiene la capacidad de hacer eso, no será necesaria una asamblea constituyente”, añadió.

MIRA: Aníbal Torres: “He venido a aplicar mis conocimientos. Lo que no sé es robar, ni recibir coimas” (VIDEO)

Torres refirió que el Gobierno del presidente Pedro Castillo no va a interferir en el Congreso de la República, Poder Judicial o en algún otro organismo y que sus propuestas se harán “dentro de los mecanismos” que establece la ley.

“Tenemos que conversar, dialogar con el Poder Judicial, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Junta Nacional de Justicia. Si no obtenemos resultado por allí, el otro camino legal señalado en la Constitución es la ley. Presentaremos proyectos de ley al Congreso para que decida”, subrayó.

Finalmente, el titular del Minjus reiteró que el Gobierno de Castillo Terrones condena el terrorismo “venga de donde venga” y que se respetará la propiedad privada, ya que con las iniciativas de dicho sector y el impulso de la actividad estatal se podrá crecer económicamente.

“Queremos decirle a la colectividad que no crea en aquellas imaginaciones de algunas personas que sostienen que aquí hay chavismo, comunismo, terrorismo. Aquí estamos presentes con el señor premier. Nosotros condenamos todo acto terrorista, venga de donde venga”, manifestó.

“Nosotros respetamos la propiedad privada, la iniciativa privada porque nosotros somos muy conscientes que solamente con la iniciativa privada más el impuso de la actividad estatal podemos crecer económicamente y ese crecimiento económico tiene que ser con desarrollo social. No hay otra forma”, agregó.

Aníbal Torres sobre la iniciativa privada
Aníbal Torres sobre la iniciativa privada