Aníbal Torres se pronunció en contra de Zamir Villaverde y Karelim López. (foto: PCM)
Aníbal Torres se pronunció en contra de Zamir Villaverde y Karelim López. (foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, instó al Ministerio Público a que investiguen de manera célere sobre los presuntos delitos cometidos por el presidente Pedro Castillo y su entorno, pues explicó que no se puede atribuir responsabilidad por lo declarado por dos “criminales”.

Investiguen, pero investiguen rápido y encuentren responsables. No pueden atribuir responsabilidad por el simple hecho de las imputaciones de dos criminales. Esta dama y este señor que para en la calle ahora haciendo propaganda política”, dijo.

Durante una visita del gabinete ministerial al distrito de Desaguadero, en Puno, el primer ministro enfatizó en que ambos investigados dan un espectáculo al declarar en contra del máximo mandatario.

Miren lo que se está dando ahora con la liberación de Zamir Villaverde y la otra señora Karelim López. Fíjense el espectáculo que están dando allí, ellos están en libertad para presentar las supuestas pruebas de los supuestos delitos por el presidente de la República y no pueden presentar una sola prueba que lo comprometa”, manifestó.

¿Por qué persisten más? ¿Qué cosa están fabricando ahora? La señora Karelim fabrica prueba y eso me consta. Sobre un solo hecho tiene diversas versiones”, agregó.

Torres Vásquez también sostuvo que existe un sector que busca la destitución de Pedro Castillo, por lo que hizo un llamado a que nos persistan con dichas intenciones y pidió que trabajen en conjunto.

Debemos terminar con la incertidumbre política. Han generado eso por discriminar a la población por buscar siempre destruir la democracia, por no poder reconocer al presidente de la República, Pedro Castillo, que ganó en elecciones limpias. Ya hicieron todo por dar el golpe de Estado y ya fracasaron. No persistan en los mismo, tratémonos con hermanos y trabajemos por el Perú”, puntualizó.