Los ministros deberán presentarse ante la fiscalía de la Nación por el caso que involucra también al presidente Pedro Castillo.  | Foto: PCM
Los ministros deberán presentarse ante la fiscalía de la Nación por el caso que involucra también al presidente Pedro Castillo. | Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y el titular de la cartera de Justicia, Félix Chero, están citados para este martes en la Fiscalía de la Nación para que declaren en el caso de la supuesta organización criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo.

Torres Vásquez fue citado para las 9:30 am, mientras que Félix Chero para las 2:30 pm. Ambos tendrán que brindar su declaración indagatoria.

Según Canal, el premier llegó a la sede del Ministerio Público a las 8:20 de la mañana, no hizo declaraciones cuando hiz su ingreso.

La titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, decidió incluir a al premier a partir de las declaraciones de Karelim López sobre un presunto ofrecimiento suyo para facilitarle una salida del país a Bruno Pacheco, ex secretario general de la Presidencia que hoy es colaborador de la fiscalía en los casos que rodean al mandatario.

La inclusión de ambos ministros en la pesquisa contra el jefe de Estado se anunció el pasado 5 de setiembre. Cabe indicar que el ministro Torres integra el Gabinete desde el inicio del Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

Cercado De Lima: Castillo acompañó a la procesión de la Virgen de las Mercedes
Cercado De Lima: Castillo acompañó a la procesión de la Virgen de las Mercedes