"Esta noche hemos concluido una fructífera sesión de diálogo con los líderes de los partidos políticos del Congreso", dijo Pedro Castillo. Foto: GEC
"Esta noche hemos concluido una fructífera sesión de diálogo con los líderes de los partidos políticos del Congreso", dijo Pedro Castillo. Foto: GEC

El presidente de la República, Pedro Castillo, saludó la serie de reuniones que mantuvo con líderes de partidos políticos con representación en el Congreso. Afirmó que se asumió la “responsabilidad histórica” de construir “una patria capaz de garantizar una vida digna para todos”.

Pueblo peruano: esta noche hemos concluido una fructífera sesión de diálogo con los líderes de los partidos políticos del Congreso. Juntos hemos asumido una responsabilidad histórica: la de unir fuerzas para construir una patria capaz de garantizar una vida digna para todos”, publicó en Twitter la noche del lunes 6.

El Ejecutivo organizó las reuniones a fin de discutir con diversos líderes políticos los temas de interés nacional. El último grupo que dialogó con el mandatario salió de Palacio de Gobierno alrededor de las 11:00 p.m. y fue la comitiva encabezada por Vladimir Cerrón.

Estamos seguros que el día de hoy la intención de vacancia ya ha fracasado, ya es historia producto que las fuerzas políticas hemos consensuado hacer un frente contra el otro frente que siempre ha estado empecinado en boicotear a este gobierno”, manifestó Cerrón Rojas.

De igual manera, Rodolfo Pérez, del Partido Morado; José Luna Morales, de Podemos Perú; Patricia Li, de Somos Perú; Edwin de la Cruz, de Avanza País y Roberto Sánchez, de Juntos por el Perú, afirmaron que no apoyarán la moción de vacancia promovida por Patricia Chirinos.

Este martes 7, el Pleno del Congreso discutirá la admisión de la moción de vacancia contra Castillo Terrones. Se requieren 52 votos para continuar con el trámite de destitución.