Pedro Castillo reiteró que el Gabinete Ministerial, actualmente liderado por Mirtha Vásquez, está en "evaluación". (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo reiteró que el Gabinete Ministerial, actualmente liderado por Mirtha Vásquez, está en "evaluación". (Foto: Presidencia)

El jefe de Estado, Pedro Castillo, se refirió a una eventual reestructuración del Gabinete Ministerial y aseguró que cada ministro de Estado se encuentra en “proceso de evaluación y supervisión”.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo negó tratar con Karelim López sobre licitación en San Martín: “Ni usa sola palabra hubo de eso”

A fin de año se escuchaban esos rumores. Igual, como cada funcionario y cada ministro, está en proceso de evaluación y supervisión”, afirmó el presidente en entrevista con Exitosa.

En diciembre del 2021, Castillo Terrones sostuvo una ronda de reuniones en Palacio de Gobierno con líderes de los partidos políticos que tienen representación en el Congreso.

Según el congresista Raúl Doroteo (Acción Popular), el mandatario se comprometió a realizar cambios al interior de su Gabinete Ministerial antes de Navidad, pero hasta la fecha no ha sucedido.

“No es una promesa, es un compromiso con el país [realizar cambios en el gabinete]. En los próximos días, lo ha manifestado en la reunión. [¿Antes de Navidad?] Efectivamente, antes de Navidad”, contó Doroteo en aquel entonces a Exitosa.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: “No conozco a Samir Abudayeh, no sé quién lo atendió y nunca hablé con él”

Pedro Castillo: “Repsol debe asumir por derrame de petróleo”

En otro momento, el presidente Pedro Castillo emplazó a la multinacional Repsol que “de una vez” asuma sus responsabilidades por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en el mar de Ventanilla.

Hemos sobrevolado la zona y he llamado inmediatamente a los ministerios que tienen que ver con esto. Mañana (jueves 20 de enero) tengo una reunión incluso con la propia Marina de Guerra y ver qué cosa se puede hacer. Hago un llamado al responsable (Repsol) para que de una vez asuma sus responsabilidades”, apuntó.

En diciembre del año pasado, el pleno del Congreso rechazó por mayoría admitir una moción de vacancia contra Pedro Castillo bajo la causal de “incapacidad moral permanente”. Ante ello, el mandatario exhortó al sector opositor “dejarlo gobernar”.

Pido al país y a mis opositores, déjenme gobernar. De los 200 años, siquiera cinco años a un maestro, que no ha sido preparado ni entrenado para ser gobierno, pero en el accionar y aprendizaje mismo nos hace ver cómo somos”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

DERRAME DE PETRÓLEO: Protestan afuera de la refinería La Pampilla: “Repsol, hazte cargo”