Mandatario indica que es falso que su Gobierno tenga una ideología relacionada a Sendero Luminoso.  (Foto: archivo GEC)
Mandatario indica que es falso que su Gobierno tenga una ideología relacionada a Sendero Luminoso. (Foto: archivo GEC)

El , rechazó todos los actos de corrupción y de . Durante un discurso desde la región de , el mandatario negó que su Gobierno tenga una “ideología” relacionada a la de .

MIRA ESTO | Ministro de Justicia considera que Vladimir Cerrón es una influencia negativa en el Gobierno de Pedro Castillo

“Rechazamos los actos de corrupción y terrorismo. No podemos seguir en estos dimes y diretes. Que tenemos ideología senderista: falso, totalmente falso. Somos campesinos, maestros y ronderos, y lo diré en EE.UU. la próxima semana”, aseveró.

En esa línea dijo que a él es un “hombre que viene del interior el país” y que no dejará que otros temas lo distraigan de los principales problemas que tiene el país. Indicó que entre sus principales objetivos está erradicar la delincuencia, acelerar el retorno a clases presenciales y avanzar en la inmunización de la población.

Hoy hemos venido a recuperar la patria, queridos compatriotas, nuestro compromiso estos días es combatir la pandemia vacunado al pueblo. Vamos a destrabar los proyectos. Qué hacen nuestros gobernadores haciendo cola en el MEF, vamos a traer el Gobierno al pueblo. Sabemos que es un pueblo trabajador, trabajemos juntos, forjando juntos el desarrollo y el futuro será nuestro”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR | Murió Abimael Guzmán: la reacción de Pedro Castillo y otras figuras políticas

Sus declaraciones se dan días después de que falleciera el cabecilla terrorista Abimael Guzmán. Actualmente el Ministerio Público se encuentra definiendo qué ocurrirá con el cuerpo sin vida del criminal. Por su parte, el Ejecutivo ha señalado que la decisión es potestad de la Fiscalía.

El mandatario participa de diferentes actividades en la región Cajamarca este lunes y martes. Entre las reuniones más importantes está el encuentro con el gobernador Mesías Guevara y la entrega de vacunas contra el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Murió Abimael Guzmán: así fue el atentado terrorista en la calle Tarata

Murió Abimael Guzmán: así fue el atentado terrorista en la calle Tarata
Este domingo 12 de setiembre se realizará una gran marcha que tendrá como punto de encuentro la calle Tarata de Miraflores, con motivo de los 29 años de la captura de Abimael Guzmán. En el siguiente video te presentamos un resumen del atentado sucedido el 16 de julio de 1992 a manos de Sendero Luminoso.



TAGS RELACIONADOS