César Landa fue uno de los ministros que acompañó al presidente a los Estados Unidos. (Foto: Presidencia)
César Landa fue uno de los ministros que acompañó al presidente a los Estados Unidos. (Foto: Presidencia)

El canciller César Landa confirmó que asistirá a la citación de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso este viernes 23, a fin de informar sobre la política exterior adoptada por el Gobierno.

En diálogo con el portal Epicentro TV, el titular de Torre Tagle indicó que responderá todas las preguntas y dudas que haya sobre el tema una vez que retorne a Lima desde Nueva York, Estados Unidos.

“Nuestro sistema democrático reconoce la potestad que tiene el Congreso de invitar a ministros para informar. Precisamente yo estoy yendo el día de mañana, ni bien llegue de Nueva York a Lima al mediodía, a informar a la Comisión de Relaciones Exteriores sobre la política exterior que el Gobierno ha establecido y voy a resolver cualquier pregunta o duda que haya al respecto que sea precisada”, expresó.

Landa Arroyo precisó que lo señalado por el presidente Pedro Castillo en su discurso en el 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas se ajusta a la política exterior del actual Gobierno,

Asimismo, el titular de Relaciones Exteriores recordó que el reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática no solo se ha dado en la actual gestión, sino en el segundo régimen de Fernando Belaunde Terry (1980-1985).

Declaraciones del canciller César Landa
El canciller César Landa confirmó que asistirá a la citación de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso este viernes 23, a fin de informar sobre la política exterior adoptada por el Gobierno. (Video: Epicentro TV)

Cabe indicar que el congresista Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) presentó una moción de orden del día para que se cite al Pleno a Landa para que explique las declaraciones de Pedro Castillo en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Moción pidiendo se cite al ministro César Landa para que asista el viernes 23 al Pleno del Congreso. El Perú necesita conocer el propósito de las nefastas declaraciones del presidente Castillo sobre política internacional, hechas esta semana en New York”, escribió en sus redes sociales.

La invitación al canciller se da luego de que Castillo Terrones afirmara en los Estados Unidos una serie de medidas con relación a la política exterior peruana, como la voluntad de abrir una embajada en Palestina.

De otro lado, el canciller César Landa dijo esperar que el Congreso reflexione ante la posibilidad de que el ministro del Interior, Willy Huerta, sea censurado por la representación nacional este viernes.

“Entiendo que la seguridad es muy importante para el ciudadano, el cambio de autoridades no garantiza precisamente la continuidad de la seguridad por los cambios que pueda producirse”, acotó.

“Esperemos que reflexione el Congreso y que le otorgue a la ciudadanía la estabilidad y gobernabilidad que se demandan en muchas políticas, entre ellas la de seguridad interior”, sentenció Landa.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo