La medida se adoptó ante la posibilidad de que Carlos Jaico sea nombrado como nuevo secretario general del presidente Pedro Castillo. (Foto: Congreso)
La medida se adoptó ante la posibilidad de que Carlos Jaico sea nombrado como nuevo secretario general del presidente Pedro Castillo. (Foto: Congreso)

pidió que sus militantes renuncien al partido en caso tomen la decisión de asumir cargos de confianza en el actual Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo.

MIRA ESTO | Eduardo Salhuana: “Nosotros no vamos a respaldar moción de vacancia presidencial”

En un comunicado difundido en sus redes sociales, el Directorio Ejecutivo Nacional indicó que en caso de no hacerlo, “se tomarán medidas expeditivas para propiciar su separación”.

“APP estará siempre abierto a dialogar con las autoridades del gobierno sin esperar nada a cambio porque consideramos que el diálogo es un elemento fundamental del ejercicio democrático. Eso no significa que APP participe o admita la participación de sus miembros en algún cargo de confianza del gobierno nacional, ministerios u otras entidades del Ejecutivo”, señaló.

“Si algún militante toma la decisión personal de hacerlo, deberá renunciar expresamente al partido, para así poder retirarlo del padrón de militantes. En caso de no ocurrir lo propio, se tomarán medidas expeditivas para propiciar su separación”, agregó.

Finalmente, APP indicó que siempre se ha mostrado “dispuesto a dialogar y buscar consensos”, así como ha expresado su respaldo a la gobernabilidad y la institucionalidad para que el país pueda enfrentar los “desafíos del momento” en salud, educación, inversión y empleo.

Cabe indicar que Carlos Jaico, quien sería el próximo secretario general del presidente Pedro Castillo, postuló al Congreso de la República en las últimas elecciones bajo las filas de Alianza para el Progreso.

Además, este personaje visitó a Castillo Terrones en su local de campaña ubicado en Breña poco antes de la proclamación de los resultados electorales. En ese momento, dijo que fue una reunión a título personal.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Cómo ahorrar en el consumo diario de energía eléctrica?

En tanto, el último martes 23 el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), a cargo de Juan Silva Villegas, nombró a Rossmary Malpartida Ostos como jefa del gabinete de asesores del referido sector. La oficialización se dio a través de una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.

Malpartida Ostos intentó postular al Congreso como candidata de Alianza para el Progreso en los comicios generales del 2016. Sin embargo, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró inadmisible su postulación.