Walter Ayala Gonzales fue ministro de Defensa en el Gobierno del presidente Pedro Castillo. (Foto: Ministerio Público)
Walter Ayala Gonzales fue ministro de Defensa en el Gobierno del presidente Pedro Castillo. (Foto: Ministerio Público)

La Comisión de Fiscalización del Congreso recibirá la declaración del exministro de Defensa Walter Ayala este miércoles 1 de junio, en el marco de la investigación sobre el Caso Sarratea y las presuntas irregularidades cometidas durante el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

La sesión fue convocada para las 9 de la mañana. Según la agenda de dicho grupo de trabajo, se trata de la continuación de la indagación, respecto a las visitas secretas que recibió Castillo Terrones en la vivienda del pasaje Sarratea, en Breña.

Como se recuerda, dicho grupo de trabajo investiga los presuntos hechos ilícitos de vulneración al principio de transparencia de Castillo Terrones y el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco.

Agenda de la Comisión de Fiscalización para este miércoles 1 de junio. (Foto: Congreso)
Agenda de la Comisión de Fiscalización para este miércoles 1 de junio. (Foto: Congreso)

El último avance que hizo la Comisión de Fiscalización fue el pasado 27 de mayo, cuando recibió el testimonio del excomandante general de la Policía Nacional (PNP) Vicente Tiburcio.

Además, el 11 de mayo el empresario Zamir Villaverde denunció -sin mostrar pruebas- que existió un supuesto fraude electoral en las Elecciones Generales de 2021 para hacer ganar a Pedro Castillo.

Cabe indicar que el pasado 13 de mayo el Pleno del Congreso aprobó ampliar por 30 días más el plazo para que la Comisión de Fiscalización investigue el caso de las visitas secretas que recibió Castillo Terrones en Breña.

Con 67 votos a favor, 35 en contra y cinco abstenciones, el Parlamento decidió dar visto bueno a la petición del presidente de este grupo de trabajo parlamentario, Héctor Ventura (Fuerza Popular), quien solicitó más tiempo para profundizar las indagaciones luego de presentar el informe preliminar del caso.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: Cómo cambiar tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022