Se trata del primer viaje al exterior de Pedro Castillo como jefe del Estado.(Foto: GEC)
Se trata del primer viaje al exterior de Pedro Castillo como jefe del Estado.(Foto: GEC)

El presidente de la República, , anunció que el Perú sostiene y sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países de América latina y del mundo “sin ninguna discriminación”.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: la agenda oficial que cumple en México durante la VI Cumbre de la Celac este sábado

En su intervención en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en el Palacio Nacional de México, el mandatario afirmó que de no hacerlo, “el encargo del Perú profundo caerá en saco roto”.

“Quiero concluir mi mensaje al anunciar que nuestro país sostiene y sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países de América Latina y del mundo sin ninguna discriminación, caso contrario este sentido encargo del Perú profundo caerá en saco roto”, expresó.

“Es momento de pasar a la acción, es tiempo de pasar de los discursos a la acción. Unidos todos, desunido nada”, añadió Castillo Terrones.

C07-pedro-castillo

En la cita, que reúne a representantes de más de 30 países, se tiene prevista la firma del Acuerdo de Constitución de la Agencia Latinoamericana y del Caribe del Espacio y la creación del fondo Celac para la respuesta integral a desastres.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo tuvo reunión con presidente mexicano Andrés López Obrador

Además, durante su visita en México, Pedro Castillo se reunirá con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

El mandatario llegó el último viernes a México y fue recibido por representantes del Gobierno mexicano, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

VIDEO RECOMENDADO:

Presidente Pedro Castillo participa en la VI Cumbre de la CELAC