Presidente de la República hizo ofrecimiento el pasado 7 de setiembre en Palacio de Gobierno
Presidente de la República hizo ofrecimiento el pasado 7 de setiembre en Palacio de Gobierno

El pasado 7 de setiembre, el , le ofreció al, que alguien de su partido integre el directorio del o dirija un ministerio. Propuesta que buscaba asegurar el respaldo político de los apepistas a su gestión.

MIRA ESTO | Pedro Castillo desde Cajamarca: “Rechazamos los actos de corrupción y terrorismo”

RESPUESTA DE CÉSAR ACUÑA

La respuesta de César Acuña, según miembros de APP presentes, fue de rechazar el ofrecimiento del mandatario y señalar que su respaldo al Ejecutivo es “por la gobernabilidad del país”.

Una de las presentes en aquella cita, la parlamentaria Heidy Juárez (Alianza para el Progreso), quien confirmó a Correo el ofrecimiento de a Cesar Acuña.

“El convocó a la reunión y luego de que muchos congresistas intervinieran le dijo a nuestro líder César Acuña que ‘me gustaría que un miembro de APP integre el BCR o un ministerio”, detallo a este medio la parlamentaria.

TE PUEDE INTERESAR | César Acuña tras reunión con Pedro Castillo: “Le hemos pedido que trate de cambiar el Gabinete”

Asimismo, Juárez dijo que Acuña respondió que no estaba interesado en un ministerio o algún cargo.

“Desde el inicio dejamos en claro que no estábamos ahí por ningún cargo o beneficio. Como lo señaló Acuña fue por la gobernabilidad, y exhortamos al presidente a que se den cambios en el Gabinete Ministerial”, acotó.

La apepista dijo que el mandatario no se mostraba cómodo con la presencia de Julio Velarde en el BCR, debido a que no veía estabilidad económica, desde el punto de vista de . Además, dijo a la bancada de APP que “más adelante realizará los cambios ministeriales”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Jóvenes de 25 años son vacunados