Foto: Presidencia Perú
Foto: Presidencia Perú

El decidió abrir una investigación preliminar por 60 días  en contra de los funcionarios del entorno del  presidente de la República, , por el presunto delito de organización criminal, debido a que presuntamente serían  “asesores en la sombra” en . Esta indagación surge a raíz de una denuncia presentada por un ciudadano, que ahora niega ser el autor de los documentos presentados, según los documentos al que accedió Correo.

MIRA AQUÍ: Vivian Olivos: “El Congreso cuenta con los votos para admitir la moción de vacancia contra Pedro Castillo”

La investigación la aperturó la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada, a cargo de Irene Mercado, quien investiga a Biberto Benerardo Castillo Leon, y Jaime Idrogo Mejía, entre otros.

Cabe destacar que la denuncia del ciudadano se basa en las declaraciones de exfuncionarios del gobierno de Pedro Castillo, entre ellos, Mirtha Vásquez (expremier), Avelino Guillén (exministro del Interior) y (exsecretario general de Palacio).

LO NIEGA. En un oficio enviado a la Fiscalía, Juan Ramírez Rodríguez, señala que no ha denunciado ni entregado ningún documento sobre los “asesores en la sombra” de .

“No he redactado dicho documento en la que solicito se formalice denuncie penal por el delito de Organización Criminal y que da inicio a diligencias preliminares, no es documento auténtico”, se lee en la misiva.

Asimismo, señala que  en la denuncia figura un correo electrónico que no le pertenece.

“No tengo conocimiento en la parte final de este escrito cuando se señala que se oficie a la Secretaria General de Palacio de Gobierno. Y por último, la firma consignada en dicho documento no me corresponde, es falsa”, señala Ramírez.

Agrega que no ha realizado la denuncia y pide que el “le haga una pericia” a la firma que aparece en la denuncia.

MIRA AQUÍ: Avanza País y Acción Popular coinciden en moción para que se investigue a “Club Chino de la Construcción”

“Solicito que se revisen las cámaras de seguridad de la Fiscalía de la fecha en que supuestamente mi persona habría dejado dicho documento, a efectos de poder identificar a o las personas que han falsificado mi firma y han redactado dicho documento consignando mi nombre y apellidos”, señala.

VIDEO RECOMENDADO: