Foto: archivo Presidencia
Foto: archivo Presidencia

La , que dirige Héctor Ventura () acordó hoy que la investigación contra se realice en sesiones reservadas, debido a que así lo estipula el Reglamento del Parlamento y, de esa manera, no se afecte la intimidad y honra de algunos testigos.

MIRA AQUÍ: Comisión de Fiscalización sesionará mañana y esta es su agenda

El mandatario será investigado por las reuniones clandestinas que tuvo en una casa en Breña con empresarios y altos funcionarios. Sobre este caso, el abogado de Castillo, Eduardo Pachas, ha indicado que su patrocinado no entregará ninguna lista de personas que lo visitaron.

Cabe destacar que el Congreso anterior, cuando se investigó el caso del artista , decidió que las sesiones virtuales se transmitan por el canal del Legislativo y sean públicas.

Según la norma del Parlamento, “el levantamiento de la reserva se hace a solicitud de no menos de dos miembros de la Comisión Investigadora y requiere el acuerdo de la mayoría del número legal de sus miembros”.

MIRA AQUÍ: Fiscal González: “Pretenden convertir a la Fiscalía en un instrumento político y eso no corresponde” (VIDEO)

Por otro lado, el grupo legislativo acordó que mañana se apruebe el plan de trabajo para indagar al jefe de Estado y determinar el cronograma de citaciones de las personas involucradas por los hechos que se le investiga.

VIDEO RECOMENDADO: