La Comisión de Fiscalización está encabezada por el congresis Héctor Ventura. (Foto: Presidencia)
La Comisión de Fiscalización está encabezada por el congresis Héctor Ventura. (Foto: Presidencia)

En el marco de las investigaciones sobre actos de corrupción denunciados durante el gobierno del expresidente, Pedro Castillo, la Comisión de Fiscalización del Congreso dispuso el levantamiento de la reserva tributaria y del secreto bancario y de las telecomunicaciones de tres de los implicados.

Estos son el exministro Geiner Alvarado, así como el abogado y exfuncionario del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, y Susy Díaz Huamán, extrabajadora de Palacio de Gobierno.

En una presentación previa ante la referida comisión parlamentaria, Alvarado prefirió no responder a las interrogantes planteadas por los legisladores. Estas se refirieron mayormente a la realización de viajes aéreos oficiales en los que se habría trasladado a los sobrinos del exmandatario, antes de que pasaran a la condición de no habidos por la justicia.

Marrufo, por su parte -también ante la Comisión de Fiscalización-, afirmó haber entregado dinero en efectivo a Pedro Castillo, para mantenerse como jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda.

En cuanto a Susy Díaz, se afirma que fue objeto de contrataciones irregulares en Palacio de Gobierno, a través de órdenes de servicios por las que se le abonaba 15 mil soles.

La comisión parlamentaria que encabeza Héctor Ventura (FP) acordó pasar de la condición de testigo a la de investigada a Yenifer Paredes, cuñada del expresidente.



TAGS RELACIONADOS