Llegada a Palacio de Gobierno del congresista Guido Bellido y de la congresista Kelly Portalatino. Fotos: Hugo Pérez / @photo.gec
Llegada a Palacio de Gobierno del congresista Guido Bellido y de la congresista Kelly Portalatino. Fotos: Hugo Pérez / @photo.gec

Los congresistas de Perú Libre Waldemar Cerrón, Kelly Portalatino y Guido Bellido, de la facción afín a Vladimir Cerrón, llegaron a Palacio de Gobierno la noche de este lunes 31. Horas antes el presidente de la República, Pedro Castillo, había anunciado que renovará el Gabinete Ministerial tras la renuncia de Mirtha Vásquez a la Presidencia del Consejo de Ministros.

La llegada de los parlamentarios se suscitó poco después de las 7:30 p.m., según imágenes de El Comercio. Al cierre de esta nota, la visita de los legisladores a la sede del Ejecutivo todavía no figuraba en el portal Transparencia.

Mediante sus redes sociales, Castillo Terrones informó que producto de la “constante evaluación” determinó renovar y conformar un nuevo Gabinete Ministerial, el tercero desde que asumió el mandato.

Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

En consecuencia, Guido Bellido, quien fue el primer presidente del Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Castillo, exhortó al mandatario a elegir a “un general de guerra” en la PCM.

Señor Presidente de la República (SPR), el país requiere un general de guerra en la PCM, un gabinete sólido para enfrentar la inseguridad ciudadana; falta de trabajo; corrupción y sabotaje caviar”, advirtió Bellido Ugarte mediante su cuenta de Twitter.

De igual manera, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, destacó que la bancada de Perú Libre “hizo bien” en no dar el voto de confianza al gabinete encabezado por Mirtha Vásquez.

Nuevo Gabinete era postergado desde diciembre. Se van premier y ministros, molestos con el Gobierno que les abrió la puerta, incluso contra la voluntad de su bancada. A PL el tiempo le dio la razón al votar contra el Gabinete caviar, cuyo resultado de gestión es intrascendente”, apuntó en redes sociales.

Desde el Ejecutivo aún no se ha comunicado oficialmente de cuándo se conocerá al nuevo presidente del Consejo de Ministros.