Diego Bazán anunció que Avanza País planteará reducir los votos necesarios para la vacancia presidencial de 87 a 78. (Foto: Congreso)
Diego Bazán anunció que Avanza País planteará reducir los votos necesarios para la vacancia presidencial de 87 a 78. (Foto: Congreso)

La bancada de Avanza País presentará este miércoles un proyecto de ley que plantea reducir los votos necesarios para la vacancia presidencial de 87 a 78.

Así lo anunció a través de su cuenta en Twitter el legislador Diego Bazán, quien indicó que la medida se adoptó tras una reunión de dicho grupo parlamentario.

“Luego de reunión de bancada, en Avanza País hemos acordado presentar esta noche el proyecto de ley que reduce los votos necesarios para la vacancia presidencial, de 87 a 78″, escribió en la red social.

Cabe indicar que el congresista Carlos Anderson (no agrupado) anunció que está promoviendo una nueva moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo, luego de las denuncias del exministro Mariano González contra el Gobierno.

“El Congreso no es una persona. Somos 130 congresistas, cada cual con sus propios intereses. Comencemos a individualizar. Señora Flor Pablo, ¿votará por la vacancia? Señorita Sigrid Bazán, ¿votará por la vacancia? Señor Jerí, etc. Uno por uno. Por mí estoy promoviendo una moción de vacancia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, Anderson indicó que está promoviendo esta iniciativa junto a un grupo de legisladores, con el propósito de presentar una moción bien argumentada. Además, enfatizó en que no se trata de un tema de discriminación en contra del mandatario.

Como se recuerda, luego de haber sido separado del cargo, el extitular del Mininter dijo que no tiene “ninguna duda” del compromiso que tiene Castillo Terrones “con la corrupción”.

Asimismo, dijo que busca “obstruir la justicia” porque estaría impidiendo el trabajo de la inteligencia policial para dar con el paradero de los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez Castillo.

“No tengo ninguna duda del compromiso que el señor tiene con la corrupción y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia”, expresó.

“Creo que está obstruyendo la justicia porque está impidiendo que el trabajo de los agentes de inteligencia especializados busque a los prófugos por razones que la ciudadanía debe conocer”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Aníbal Torres en conferencia de prensa
Declaraciones de Aníbal Torres en conferencia de prensa del Consejo de Ministros