El pleno del Congreso de la República debate el informe final de la Denuncia Constitucional N° 307, formulada por la Fiscalía de la Nación, contra el expresidente Pedro Castillo Terrones y los exministros Juan Silva Villegas y Geiner Alvarado López.

MIRA: Proponen amnistía para policías y militares por papel frente a protestas

Además, recomienda acusar a Juan Silva Villegas, en su condición de exministro de Transportes y Comunicaciones, y a Geiner Alvarado López, en su condición de exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.

Según reglamento del Congreso, “el acuerdo aprobatorio de una acusación constitucional requiere la votación favorable de la mitad más uno del número de miembros del Parlamento, sin participación de los miembros de la Comisión Permanente”.

Además, durante las diferentes etapas del procedimiento de acusación constitucional, el denunciado puede ser asistido o representado por un abogado.

Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe final de la denuncia constitucional 307 el pasado 29 de diciembre, con 16 votos a favor, 6 en contra y una abstención.

SIGUE AQUÍ EL DEBATE EN VIVO

TE PUEDE INTERESAR