Martha Fernández fue contratada en Palacio de Gobierno tras múltiples reuniones con Bruno Pacheco. (Fuente: Panorama)
Martha Fernández fue contratada en Palacio de Gobierno tras múltiples reuniones con Bruno Pacheco. (Fuente: Panorama)

Las designaciones y contrataciones que hizodurante su gestión como secretario general de siguen dando que hablar. Esta vez se trata de Martha Mercedez Fernández Gálvez, persona muy cercana a la exalcadesa de , Silvia Barrera, quien también fue vinculada a Pacheco por un presunto caso de presiones al jefe de la Sunat, Luis Vera Castillo, para favorecer a una determinada empresa.

MIRA AQUÍ: Dueño de casa en Breña: “Reuniones ya no van a haber ahí” (VIDEO)

En el se indico que Martha Fernández visitó 51 veces Palacio de Gobierno entre el 10 de agosto y el 4 de octubre del 2021. Su orden de servicio como proveedora del Estado fue de 15 mil soles.

Lo llama la atención es que, según el registro de ingresos a Palacio de Gobierno, su última visita fue el 27 de octubre, sin embargo, su orden de servicio se emitió el 28 de octubre y su vigencia sería por un mes. El programa Panorama resaltó que, de acuerdo con la labor designada para la que fue contratada, ella tendría que hacer trabajo presencial.

MIRA AQUÍ: Bruno Pacheco: todo sobre el chofer de Palacio que depositó 20 mil soles a exsecretario (VIDEO)

Precisamente, la labor de Martha Fernández consistía en “apoyar en la coordinación, supervisión de los eventos y actividades en los que participa el presidente Pedro Castilo”, así como “apoyar en la organización, supervisión y coordinación de las reuniones de carácter interno que se llevan a cabo en las salas y salones de Palacio”.

En el reportaje se informó que Fernández Gálvez fue funcionaria de la Subgerencia de Comunicación e Imagen de la Municipalidad de Villa María del Triunfo durante la gestión de Silvia Barrera y que luego fue ascendida al cargo de gerenta general.

El caso

Silvia Barrera Vásquez aparece como parte de las coordinaciones entre el exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y el jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera Castillo, para presuntamente favorecer a determinadas empresas que mantienen una deuda con dicha entidad.

Panorama señaló que en las conversaciones entre el exbrazo derecho del presidente Pedro Castillo y el jefe de la Sunat, aparece el nombre de Silvia Barrera como la responsable de enviar unos documentos referidos al Grupo Deltron.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez: “La vacancia es un procedimiento extremo, no constituye un acto de control político”