Pedro Castillo Terrones. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo Terrones. (Foto: Presidencia)

El brindará este jueves 4 de agosto su testimonio ante la Fiscalía de la Nación por la investigación en su contra sobre supuestas presiones en los ascensos de las Fuerzas Armadas en Palacio de Gobierno.

MIRA ESTO: Pedro Castillo se reunió con congresistas, ministros y abogados antes de la renuncia de Aníbal Torres

Así lo informó el abogado del jefe de Estado, Benji Espinoza, quien confirmó el miércoles que remitió al Ministerio Público el pedido para que la diligencia sea en el despacho de .

“El alto dignatario elige el lugar de su declaración: o va a la Fiscalía de la Nación o el Ministerio Público viene a su despacho. Eso lo manda el artículo 167 del Código Procesal Penal”, detalló el representante legal de Castillo.

Benji Espinoza
Benji Espinoza

La investigación contra el jefe de Estado inició efectivamente luego que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispusiera dejar sin efecto la decisión de su antecesora, Zoraida Ávalos, de suspender las diligencias sobre el caso Fuerzas Armadas hasta que Pedro Castillo concluyera su mandato.

TE PUEDE INTERESAR: Bono alimentario 2022: cuál será el monto, quiénes lo recibirán y desde cuándo

El caso inició ante la denuncia de comandantes generales en retiro sobre presiones ejercidas en los ascensos de las Fuerzas Armadas por parte de Pedro Castillo y su entorno como Bruno Pacheco y el exministro Walter Ayala.

Previamente, el abogado de Pedro Castillo había adelantado que el presidente tiene dos diligencias programadas para brindar su declaración testimonial como investigado ante el despacho de la Fiscalía de la Nación.

“Se ha previsto una primera declaración para el 4 de agosto (por caso ascensos en FF.AA.) y una segunda en el caso de encubrimiento para el 9 de agosto. Ambas son por la mañana y lo que está por definirse es si es que el presidente [...] se dirige (a la fiscalía) o si la Fiscal de la Nación viene a Palacio”, manifestó ante la prensa la semana pasada.

VIDEO RECOMENDADO

REACCIONES AL MENSAJE DE LA NACIÓN: Esto dijeron los CONGRESISTAS tras el discurso de PEDRO CASTILLO