Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo. (Foto: Presidencia)

En un comunicado, la defensa del vacado expresidente Pedro Castillo hizo un llamado para concretar una reunión con el equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se encuentra en el país. De lado, el exmandatario expresó su “preocupación”.

“Compatriotas: privado arbitrariamente de mis derechos y, ante la visita de la CIDH en el Perú, hago público este comunicado. Expreso mi preocupación ante lo sucedido y solicito que se concrete, de manera urgente, tan importante reunión de la comisión de la CIDH y mi defensa legal”, señaló el vacado expresidente en su cuenta de Twitter.

El documento precisa que Castillo y su abogado, Wilfredo Robles, solicitaron el último 20 de diciembre una reunión con el equipo de la CIDH. Este pedido, según el comunicado, fue respondido y se agendó una visita con el ex jefe de Estado.

“Al momento de publicar este comunicado, la CIDH no ha contactado con la defensa de Pedro Castillo, a los fines de concretar detalles de la reunión, temiendo que esta reunión no se dé por posibles presiones políticas”, se precisa en el descargo firmado por el abogado de Pedro Castillo.

Cabe precisar que la comisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se encuentra en el país y viene realizando una serie de reuniones programadas con diferentes instituciones del Estado.

TAGS RELACIONADOS